En el periódico "Las Provincias" del 8 de febrero de 2009, el corresponsal en Turís publicó un artículo sobre la reivindicación de la Fuente del Pavo que hacía la Asociación, con el fin de que se urbanicen los alrededores de la misma y que reproducimos a continuación:
RECUPERAR LA FONT DEL PAVO.Las Provincias.(Enrique Mora)
Al igual que la Roda, el Castellet o la Mina, la Asociación de Vecinos de la Cañada del Pavo quiere reivindicar el paraje de la fuente que da nombre a la Cañada, la Font del Pavo, como elemento 'que proyecta el nombre de Turís hacia su entorno y aun más lejos', asegura su presidente Juan Bautista Alpuente Lliso.
El presidente de la asociación de vecinos ha oído decir incluso que posee 'propiedades curativas'. Tanto si es así como si no, lo que está claro es que se trata de un agua muy preciada ya que hasta los pies del pavo real que preside la fuente llegan personas procedentes no sólo de Turís sino también de otros pueblos.
Por ello, 'además de embajadora de Turís yo consideraría también la Font del Pavo como lugar emblemático o símbolo del pueblo'. Y de ahí es de donde surge la reivindicación de estos vecinos, ya que si este paraje es tan visitado y ofrece tanta popularidad y renombre al municipio, no comprenden por qué no se invierte un poco más en su mantenimiento.
Alpuente explica que no hace mucho 'un señor que venía de la provincia de Alicante me comentó que era un enamorado de los manantiales y fuentes de montaña, y que había visitado muchas de nuestra Comunitat. A parte de elogiar la calidad del agua, no comprendía cómo el entorno de la fuente, su paraje, no estaba mejor acondicionado y conservado, ya que había visto pueblecitos mucho más pequeños que Turís que tenían los alrededores de sus fuentes muy bien cuidados y acogedores'.
Urbanizar las dos explanadas donde se ubica la fuente acondicionándolas mejor y hacer una limpieza periódica de las mismas, así como de la poceta donde se recoge el agua -algo que hasta ahora realizan los vecinos- son algunas de las reivindicaciones."
No hay comentarios:
Publicar un comentario